domingo, 10 de marzo de 2013

Nuevo Museo para Madrid

Sugerencia de: Daniel Soto

El pasado miercoles, 6 de marzo, Emilio Ambasz presentó, junto a la alcaldesa de Madrid, el proyecto del nuevo Museo de las Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU).
Este museo será un regalo del arquitecto a la ciudad de Madrid, quien financiará su construcción (con 4,5 millones para el edificio y 5,5 millones para su contenido).
Por su parte, el ayuntamiento le cede el solar que actualmente ocupa el edificio nº 30 del Paseo del Prado (que habrá de demolerse); y la explotación del inmueble por un periodo de 75 años.

Os dejamos varios enlaces donde poder ampliar la noticia:
arquitecturaviva
abc
el país

Quien escribe estas líneas tiene ya una idea formada sobre el significado de esta noticia, pero, dado que el Blog pretende ser un punto de encuentro de impresiones, nos gustaría que contribuyeráis al debate sobre esta operación contándonos las vuestras.

[Daniel Soto es alumno del Grado en Fundamentos de la Arquitectura URJC]

1 comentario:

  1. Pues, a parte de la loable iniciativa del señor Ambasz (Artes, Arquitectura, Diseño, Urbanismo... mucha tela, no?) sólo me queda una cosa clara:
    Si tiene usted 10 millones de euros no necesita preocuparse de la normativa urbanística, de la comisión de patrimonio, de la resolución constructiva de la "linda alfombra" (¿macetas individuales de FACIL recambio?) ni de los permisos municipales.
    Chicos, empezad a ahorrar...!!!

    ResponderEliminar